GOI by Jessica Goicoechea

¡Hola a todos!
En el post de hoy tenemos el placer de presentaros la colección GOI de Jessica Goicoechea
. La presentación tuvo lugar en el café búho de Barcelona, donde la modelo y diseñadora nos mostró las prendas que componen su primera colección y también había personajes conocidos en el sector de la moda que lucían piezas de la colección. Además se podía comprar la colección en primicia e incluso encontramos piezas limitadas. Si queréis haceros con uno de estos diseños a partir de Junio los podréis comprar en su tienda online.
Hi everyone!
In today’s post we are pleased to present you the collection GOI by Jessica Goicoechea. The presentation took place in the “café búho” of Barcelona, where the model and designer showed us the pieces that compose her first collection and there were also celebrities known in the fashion industry who were wearing the collection clothes. Moreover you were able to be the first to buy the collection and even you could find limited pieces.  If you want to get one of  her designs, you’ll be able to purchase them in June through her webpage. 

Captura de pantalla 2016-05-28 a las 21.23.49
Jessica nos abrió las puertas gratamente para conocer su colección y nos concedió una entrevista que os dejamos a continuación junto con imágenes de la colección.
Jessica opened us the doors pleasantly to know her collection and gave us an interview that you can find down below with some pics of the collection.

Captura de pantalla 2016-05-28 a las 21.22.32

– ¡Hola Jessica! Cuéntanos un poco sobre ti y cómo comenzaste en el mundo de la moda.
Hi Jessica! Tell us a little bit about you and how you started in the fashion world.

¡Hola chicas! Muchas gracias por esta entrevista.
Desde pequeñita siempre me ha interesado la moda, siempre he sido muy coqueta y, conforme he ido creciendo, se ha transformado más en una forma de expresarme. ¡Empecé como todo el mundo! Haciéndome fotos con mis amigas, así descubrí que no era sólo un hobby y que podía convertirlo en mi profesión y, desde entonces, no he parado de luchar por ello.
Hi girls! Thank you so much for this interview.
I’ve been interested in fashion since I was a child, I’ve always been really vain and, as I’ve been growing up, it has turned into a way to express myself. I started like everyone else! Taking photos of me with my friends, and that’s how I discovered that it wasn’t just a hobby and that I could make it my job, and since then I haven’t stop to fight for it.

– Vemos que no paras de trabajar ¿Cómo compaginas tu trabajo como modelo con el de diseñadora? ¿Y qué es lo que más te apasiona?
We see that you haven’t stopped working. How do you combine your work as a model with the fashion designer work? What is that impassions you the most?

Pues mi pasión es todo lo que estoy haciendo ahora mismo. Me considero muy afortunada pero la verdad que no es fácil compaginar todo, no voy a mentir. Son muchas horas de trabajo, esfuerzo y planificación, días enteros sin parar un segundo y noches apenas sin dormir. Pero quiero seguir creciendo y es lo que más me gusta hacer, así que al final siempre vale la pena.
My passion is everything that I am doing right now. I consider myself a very lucky person, but the truth is that it isn’t easy to combine everything, I’m not going to lie. It implies many hours of work, effort and planification, days with no break and sleepless nights. But I want to keep growing and this is what I like to do, so at the end it’s always worth it.

– Muchas modelos utilizan Instagram para promocionarse ¿Crees que su uso es importante, o te ha aportado algo?
A lot of models use Instagram to promote themselves. Do you think that its use is important, or has provided you something?


Para mí ha sido la plataforma perfecta para promocionarme y como podrás ver siempre la tengo muy actualizada. Me encanta compartir mis trabajos, proyectos y sueños con la gente que me sigue y ver directamente las opiniones y el apoyo de la gente. ¡Es una herramienta genial para dar a conocer lo que haces!
For me it has been the perfect way to promote myself and as you can see I always keep it up to date. I love sharing my works, projects and dreams with my followers and see the opinions and the people support directly. It is a great tool to make known what you do!

-En el Instagram de tu colección Goiclothing adviertes que si no gusta el rosa, no pierdan el tiempo en esa cuenta. ¿Por qué el rosa? ¿Tiene algún significado en particular?
In the Instagram of your collection Goiclothing you warn that if they don’t like pink, they shouldn’t waste time on that account. Why pink? Does it have any particular meaning?


El rosa ha sido siempre mi color preferido, es un color atrevido a la hora de vestir, por eso sé que no es para todo el mundo. No tiene ningún significado particular, quería hacer algo divertido y diferente, que me identificase y fue lo que tuve claro desde el principio, antes de pensar incluso en el tipo de prendas, todo debía ser rosa!
Pink has always been my favourite colour, it is a daring colour when dressing, that’s why I know that it isn’t for everyone. It doesn’t have any particular meaning, I just wanted to do something funny and different that identifies me, and I was always sure about that from the beginning, before even thinking in the kind of clothes, everything had to be pink!

-¿Por qué decidiste crear GOI?
Why did you decided to create GOI?

Me gusta empezar proyectos nuevos y que impliquen un reto, siempre tengo muchas ideas y ésta era una de ellas. Ahora se ha dado el momento y como era algo que siempre había querido hacer no lo he pensado dos veces.
I like starting new projects that suppose a challenge, I always have a lot of ideas and this was one of them. Now I had the opportunity and I’ve always wanted to do it, so I did not hesitate a second.

-¿Cómo definirías la colección? Descríbenos a grandes trazos en qué consiste.
How would you define the collection? Give us an overview about what exactly the collection consists of.

La colección son 9 prendas básicas y muy versátiles, son todo partes de arriba a excepción de un vestido y un mono. Se pueden adaptar según con qué las combines para un look muy casual, para ir a una cena o salir de fiesta. Muchas veces no tengo tiempo para cambiar mi look completo del dia a la noche, y la idea de poder añadir algún complemento o añadir una parte de abajo que cambie el feeling de todo el look era lo que buscaba. Son piezas llamativas por el color, con personalidad, pero sencillas y que admiten muchas opciones.
The collection is composed by 9 basic and versatile pieces, all upper parts except for a dress and a jumpsuit. They can be adapted depending on how you combine them for a casual look, for a dinner or for going to party. A lot of times I have no time to change my look completely overnight, and the idea of being able to add any accessory or adding a lower part that changes the feeling of the entire look is what I was looking for. They are striking pieces because of its color, with personality, but simple and they admit a lot of options.

-¿En que te has inspirado?
What inspired you?

Pues en este proyecto en particular todo ha girado en torno al color, a partir de ahí ha surgido todo; el concepto, las prendas, las fotos…
Well, in this particular project everything has revolved around the color, from there came everything: the concept, the garments, the photos…

-¿Cuál es el proceso que sigues a la hora de diseñar? ¿Cómo apuntas tus ideas, eliges la adecuada, etc?
What’s the process that you follow when it’s time to design? How do you record your ideas, choose the adequate, etc?


Es un mundo nuevo para mí, así que no he seguido ningún patrón en concreto. Creo que lo más importante es tener una idea base e ir desarrollándola desde ahí. Siempre llevo un cuaderno conmigo para apuntar cosas que se me ocurren y organizarme con todo el trabajo que tengo durante el día.
For me it’s a new world, so I didn’t follow any specific pattern. I think that the most important is to have a basic idea and develop it from there. I always carry a notebook with me to write down the things that come to my mind and to organize myself with all the work that I have during the day.

-¿Algún diseñador que haya influido en tu estilo?
Is there any designer that has influenced your style?


Hay muchos diseñadores que me encantan y muchas marcas de ropa que me gustan y que seguro han influido en mi estilo en general, no sólo en la colección. Pero mi mayor inspiración ha sido el concepto de la versatilidad de las prendas, que fuera algo divertido y que reflejase mi personalidad.
There are a lot of designers that I love and a lot of clothing labels that I like and that have influenced my style in general, and not only in the collection. But my biggest inspiration has been the concept of versatility of the pieces, and it had to be something funny that reflected my personality.

Captura de pantalla 2016-05-29 a las 0.28.02.png

-¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Can you tell us about your future projects?

Seguir trabajando duro como hasta ahora. Ésta pequeña colección desde luego me gustaría que fuese el principio de muchas, he disfrutado mucho del proceso de creación y producción y espero poder ampliarlo en un futuro y seguir compaginándolo con mi trabajo como modelo, en el que también tengo muchos proyectos ¡que estoy deseando poder compartir con todo el mundo!
To keep on working as hard as I’ve been doing until now. I would like that this little collection was the start of much more, of course, I enjoyed the creation process and the production and I hope to be able to extended some day, and to keep on combining it with my work as a model, in which I also have a lot of projects that I want to share with everyone!firmaBUENA

Un comentario en “GOI by Jessica Goicoechea

  1. Pingback: 080 Barcelona Fashion SS 2017 – 29/06/2016 | All about Catwalks

Responder

